La imagen corporativa de una empresa es un conjunto de elementos gráficos que transmiten sus valores. Por eso es tan importante acudir a los profesionales del diseño para que nos ayuden a crear logotipos y otros elementos relacionados.
Cuando hablamos de las tiendas y negocios en una calle, los espacios más llamativos son los carteles y los vinilos de los escaparates. En cada una de estas aplicaciones, el logo debe tener la calidad de impresión correcta, porque no hay nada más aterrador que ver un logo pixelado, deformado o de mal tamaño, cuando no corresponde su color, colocado incorrectamente o con fondo de color no adecuado.
Si no prestas atención a estos detalles, ¿cuál crees que es la impresión del cliente sobre el servicio que brindas?
Forma adecuada de imprimir un logo
Si ya tiene un diseño de imagen corporativa claro y está en la etapa de enviarlo a las imprentas o a las empresas de rotulación, definitivamente tendrá algunas preguntas.
Por lo general, las empresas de rotulación o de impresión digital utilizan programas de edición profesionales. Esta es una de las razones por las que te pedirán que les envíes el material o archivo vectorizado para que puedan imprimir el logo.
¿Vector? Te preguntarás. No es más que un archivo que se puede ajustar al tamaño de impresión que toca sin afectar su calidad.
Si les envía un logotipo en formato .jpg, .png o en formato Word, no podrán hacer esto y este perderá resolución.
Por lo general, tendrás tu logotipo en estos formatos, ya que se encuentran en las redes sociales o en la web. Pero esto no es suficiente para una impresión óptima.
Preparación de un logotipo para enviarlo a imprenta
- La tipografía tiene que estar trazada. Se realiza a través de Photoshop o Illustrator. Si no sabe cómo utilizar estos programas de edición, pregunte a la agencia que le proporciona el diseño gráfico y ellos estarán encantados de prepararlo.
- El logo está vectorizado.
- Incrustadas la tipografía. La empresa de rotulación de impresión no tiene por qué tener las fuentes que usas, es la mejor garantía para que todo vaya bien, y no habrá accidentes de última hora.
- Debes saber que el color de la pantalla no es exactamente el mismo que el color del papel u otros soportes (como metacrilato, aluminio o madera). Si ve diferencias sutiles, no se asuste. Para evitar errores, también se envía a la impresora el pantone exacto que aparece en su logotipo.
- Prepara los documentos correctamente.
Oblik Graphic Solutions como empresa de rotulación de la provincia de Tarragona y Reus le aconsejará en todo momento en la forma de preparar tu logotipo para la impresión o incluso te lo podemos redibujar para que no hayan ningún tipo de sorpresas en la impresión final.