La pizarra desde siempre ha servido para el orden, la organización y la planificación. Son herramientas que se pueden utilizar no solo para transmitir conocimientos o información, sino también para establecer recordatorios. El uso de vinilos adhesivos no se limita a la práctica docente o para un colegio, siempre es bueno tener un vinilo de pizarra en casa para tomar notas importantes. Por lo tanto, lo mismo ocurre en la oficina, y que podemos explicar estrategias para vender más o explicar claramente qué actividades diarias se deben realizar.
Por esa razón Oblik Graphic Solutions como empresa referente de la rotulación en la provincia de Tarragona y Reus os dará la mejor información para conocer que tipo de vinilos de pizarra hay en el mercado para escoger la mejor opción.
Ventaja del vinilo de pizarra adhesiva
Hay varios tipos de vinilos adhesivos para pintar o escribir encima.
La pizarra adhesiva es un tipo de vinilo que es muy fácil de instalar y queda muy bien para cualquier decoración de cualquier espacio, tanto profesional como en un hogar. Esta es una gran ventaja de los adhesivos de pared de pizarra ya que pueden tener cualquier forma o tamaño y al mismo tiempo no dejan ninguna marca en la pared como las pizarras tradicionales.
Otras de las ventajas de los vinilos de pizarra son:
- Se coloca a superficies lisas, como paredes, vidrios, muebles …
- Se pinta encima con tiza o rotulador y es muy fácil de limpiar.
- Se puede cortar directamente a cualquier tamaño o con la forma que uno desea.
¿Cómo elegir tu pizarra adhesiva?
Por lo tanto, el vinilo de pizarra es completamente autoadhesivo, fácil de instalar y usar.
Entre sus características, se pueden limpiar tantas veces como sea necesario sin que se deterioren.
Una vez que haya determinado que la pizarra de vinilo adhesiva necesaria para utilizarla de forma eficaz, lo siguiente es saber el tamaño. En este sentido, es necesario medir el espacio para la instalación y la ubicación de la pizarra adhesiva para que encaje perfectamente con el entorno. Piénsalo bien, debe tener una superficie lisa y recta para aplicar el vinilo adhesivo de pizarra.
Tipos de vinilos de pizarra
Pizarra blanca adhesiva
El vinilo adhesivo de pizarra permite al usuario cubrir tipo de superficie lisa para que pueda dibujar, escribir siempre con rotuladores especiales de todos los colores y posteriormente se puede borrar fácilmente.
La ventaja de la pizarra adhesiva o el vinilo adhesivo de pizarra es que por ser de color blanco, puedes aplicarlo en neveras, paredes, muebles, cajas y diversos objetos con facilidad, y se integrará con el entorno.
Es muy adecuado para su uso en guarderías, escuelas, lugares de trabajo, restaurantes e incluso dormitorios.
Pizarra negra adhesiva
El vinilo pizarra negra tiene el efecto de la pizarra tradicional y también es ideal para decorar paredes totales o parciales.
Es muy utilizado en bares, cafeterías y otras empresas porque suelen adaptarse a todo tipo de decoración, ya que podrá escribir siempre con rotuladores especiales de todos los colores y posteriormente se puede borrar fácilmente.
Pizarra de tiza adhesiva
Las pizarras adhesivas de tiza son royos de vinilo que permite el uso de tiza sobre su superficie.
El vinilo adhesivo de pizarra permite mezclar el diseño original de las pizarras con la comodidad y modernidad de los vinilos. Por ejemplo, puedes forrar una pared entera de tu casa sin limitación de medidas para posteriormente escribir con tiza y borrar fácilmente.
Estos son los distintos tipos de pizarra de vinilo que puedes encontrar en el mercado. Siempre puedes pedirnos información a Oblik Graphic Solutions para que nuestros técnicos le asesore para escoger cual es la mejor opción de vinilo adhesivo de pizarra para tu tienda, bar, cocina, salón…