¿Cual es la resolución mínima para una imagen de un cartel gigante?

Resolución óptima de imagen gran formato

Cuando alquilamos espacios publicitarios de gran formato, nos enfrentamos con algunos desafíos. Por un lado, saber la afluencia de peatones o el tráfico de la zona.

Esto nos ayudará a saber el alcance y el posible retorno de la inversión. Primero, debemos diseñar la información según como los ciudadanos leen los carteles gigantes. Si el usuario no tiene tiempo para leer el texto, no es necesario escribir tanto. Nuestra finalidad con las vallas publicitarias y la publicidad de gran formato es llamar la atención y utilizarlas para mostrar direcciones, ofertas, comunicar nuevas aperturas de negocios…

Sin embargo, si hay un aspecto que tenemos que tener en cuenta, es asegurarnos que las imágenes que aparece en el cartel tenga la resolución suficiente para que sean nítidas. Para un experto en la materia, esto puede parecer no tener importancia, pero es cierto de la dificultad de obtener fotografías aptas para estos formatos gigantes.

¿Como saber la resolución necesaria para una impresión en gran formato?

En este caso, es mejor dejar que los diseñadores gráficos profesionales y a las empresas de rotulación como Oblik Graphic Solutions le asesoren sobre el tema. Sin embargo, a continuación le daremos unas indicaciones para poder optimizar las imágenes de su proyecto o cartel.

  1. La resolución mínima aceptada suele ser de 200 o 300 PPI, pero cabe recalcar que la resolución siempre viene dada por el tamaño y la distancia en el visualiza la impresión. Es decir, cuanto más lejos y más grande menos resolución y viceversa.
  2. Cabe destacar que los plotter de impresión digital tienen que «Ripear» el cartel o imagen, es decir tienen que incorporar la imagen al software de impresión, por tanto cuanto más resolución, más pesa el archivo, más tarda en incluirlo y por tanto en imprimirlo.
  3. Es importante siempre ver el tamaño de impresión en Photoshop (Vista / Tamaño de impresión) y ponerlo 100% en pantalla. Es una buena guía para saber si nuestra foto esta pixelada o tiene una buena calidad de impresión.
  4. Por último las nuevas tecnologías de impresión digital profesional han depurado bastante el efecto bandeado que se podía ver antes en gigantografía. Por eso te recomendamos confiar en Oblik Graphic Solutions, empresa de impresión digital de Tarragona y Reus, por que conocemos las tendencias en rotulación y publicidad, y podrás disfrutar de las ventajas de los nuevos equipos de impresión de tintas de LÁTEX.