Lonas publicitarias para fachadas de edificios

Lonas publicitarias para fachadas

Cuando hablamos de lonas publicitarias, nos referimos a soportes publicitarios que suelen colocarse en el exterior del edificio. Estas lonas son una de las opciones más utilizadas para promocionar empresas o marcas, y han sido efectivos durante mucho tiempo.

Hay muchas razones para elegir lonas publicitarias, a continuación os explicamos cuales son:

Dificultad para ver el rótulo de la empresa o negocio:
Si su edificio se está restaurando la fachada, puede optar por colocar lonas publicitarias en los andamios. Este es un método económico y rápido que hace que las empresas sean visibles. Hay que tener en cuenta cumplir con la normativa municipal que regula la publicidad exterior, porque en áreas protegidas o áreas céntricas, nos encontraremos limitados.

Las lonas publicitarias que encontramos en los edificios en restauración tienen la función de captar la atención de los ciudadanos mediante su gran tamaño y a llamativos mensajes corporativos.

A continuación te resumimos las ventajas y materiales para obtener más beneficios de las lonas publicitarias.

Ventajas de instalar lonas publicitarias en los andamios:

  1. Impacto visual: Modifican el entorno, le dan color y oculta un edifico en obras. Su tamaño y ubicación garantizan que el contenido llegue fácilmente al destinatario. Podemos encontrar lonas publicitarias en las fachadas de grandes almacenes, ya que ayudan a ubicar geográficamente el negocio en la fachada del edificio, anunciar una nueva apertura y finalmente aprovechar su enorme formato para impactar al transeúnte.
  2. Durabilidad y resistencia: las lonas publicitarias se imprimen con materiales de gran durabilidad y resistentes a los fenómenos atmosféricos adversos.
  3. Son fáciles de instalar: las lonas publicitarias suelen ir instaladas en los andamios o a una estructura atronillada a la fachada. Son fáciles de montar y de desmontar.
  4. Dimensiones: En cuanto a su tamaño, no hay límite. La lona puede cubrir toda la pared exterior del edificio sin reducir la calidad de la imagen.

Tipos de materiales para las lonas publicitarias:

  1. Lona Blackout: La impresión es a doble cara y un acabado es completamente opaco.
  2. Lona Frontlit: Se imprime sobre PVC blanco. Es la más utilizada, no sirve para fachadas.
  3. Lona Backlight: Es la lona perfecta para rótulos exteriores e interiores, es traslúcida y se puede retroiluminar.
  4. Lona Microperforada: se imprime sobre PVC con microperforaciones, es la más usada en los andamios de obras o en localizaciones ventosas.

Oblik Graphic Solutions como empresa de rotulación e impresión digital de la provincia de Tarragona le asesorara en todo momento con el material de impresión para su lona publicitaria así como con la colocación en la fachada. No dudes en llamarnos y pedirnos información.