¿Te preguntas cómo sobresalir de la competencia? Esta oferta es genial en todos los ámbitos, lo más importante es destacar y hacerse conocido. Decorar una casa o negocio es un detalle que marca la diferencia en estos días, pero tiene que atraer a los clientes no solo desde adentro, sino también desde afuera, es por eso que las ventanas deben tener vinilos.
¿Habías pensado alguna vez en poner vinilos en un escaparate? Muchas tiendas hacen esto mostrando sus descuentos o las últimas noticias. Es una lámina adhesiva para colocar cristales, dejando pasar la luz mientras muestra la información que desee o la decoración de su propio escaparate. A continuación explicaremos los diferentes tipos para que puedas elegir el vinilo para ventanas y escaparates que mejor se adapte a tus necesidades, tanto en decoración como en presupuesto:
Vinilo espejo
El vinilo de cristal tiene un acabado de espejo. El papel se convierte en una pantalla reflectante con luz, que actúa como un espejo por un lado, pero permanece transparente por el otro, permitiéndote ver lo que hay al otro lado sin ser visto. Siempre se coloca en el interior del cristal.
Es importante saber que el vinilo para ventanas funciona cuando la luz exterior es mayor que la interior, por lo que en la noche no tendrá ese efecto. Por ello, las empresas utilizan vinilos efecto cristal en sus escaparates, y los comercios suelen estar abiertos durante el día, por lo que aprovechan las ventajas que ofrece este adhesivo.
Vinilo traslúcido
El vinilo de efecto translúcido se coloca dentro del vidrio para eliminar la visión. Recomendado para oficinas o locales donde se quiera ocultar la vista exterior. Este vinilo de ventana con efecto traslúcido puede contener mensajes informando a los clientes de novedades, y es el más utilizado.
Vinilo efecto ácido
Estos vinilos para vidrio son la mejor elección para decorar cristales translúcidos ya que ofrecen elegancia y son perfectos para contener el mensaje que quieres transmitir al público con este adhesivo. El vinilo para ventanas con efecto ácido también se puede usar como una barrera visual para crear privacidad en un espacio.
Vinilo impreso al ácido
El vinilo del escaparate al ácido permite el paso de la luz sin ser vista. Son geniales para traer intimidad a un espacio. Comúnmente utilizado para la decoración de ventanas en lugares comerciales.
Vinilo color opaco
Los vinilos para ventanas opacas son estupendos para superficies planas, y por su versatilidad son de los más baratos y de los más vendidos. Estos vinilos de vidrio se utilizan para decorar espacios interiores y exteriores y pueden durar hasta 3 años en perfecto estado.
Vinilo microperforado
Los vinilos de vidrio microperforado se colocan en la parte exterior del vidrio, lo que permite ver de adentro hacia afuera, aunque reducen un 20% la entrada de luz solar. Son los vinilos más demandados para adherir a vehículos promocionales y locales comerciales. Se recomienda imprimir colores muy vivos e intensos sobre el vinilo microperforado ya que producirá un efecto más suave.
Hoy en día existen muchos tipos de vinilo para vidrios y escaparates, y seguramente habrá uno o algunos que se adapten a las necesidades de su empresa. No dudes en pedir a Oblik Graphic Solutions consejo a la hora de escoger su vinilo para su empresa ya que nuestros técnicos le asesorarán en todo momento, ya que somos una empresa de referencia en la provincia de Tarragona y en toda Catalunya.