Actualmente muchas empresas utilizan toldos para proteger sus negocios del sol y el calor. Además, establecimientos como restaurantes y cafeterias, también lo utilizan todo el año para proteger a los clientes de la lluvia.
También, es un elemento decorativo y comunicativo que puede ayudar a llamar la atención del público. En este blog, hablaremos de las diferentes opciones para rotular los toldos corporativos. Lo primero de todo, es importante saber que el toldo es un elemento que siempre se encuentra en el exterior y además es una de las primeras piezas de negocio que se ven. Por ello, es importante que a la hora de rotular el toldo, éste sea resistente a las diferentes condiciones climáticas y no pierda color.
Formas para rotular un toldo
Con Vinilo Adhesivo
El vinilo adhesivo es un material pegajoso que se adapta a diferentes superficies y se puede poner y quitar en cualquier momento. Se puede imprimir en cualquier forma, texto o color con una excelente resistencia, calidad y un acabado inigualable.
Con Impresión Digital
Una de las opciones para una señalización eficaz es la impresión directa de eslóganes, logotipos, texto. La ventaja de esta técnica es que se pueden conseguir acabados de gran calidad y gran resistencia. Se debe implementar antes de instalar el toldo.
Con bordados
Como opción original y elegante es recurrir al bordado. Con una aguja adecuada al grosor del toldo, se pueden bordar logotipos, textos, gráficos o dibujos con un acabado de alta calidad.
Con pintura
Otra técnica para marcar toldos es usar pinturas y plantillas especiales. La ventaja es que tiene máxima adherencia y gran flexibilidad. Por otro lado, da un aire crudo que transmite confianza y cercanía.
Espacios donde rotular los toldos
Faldón
El Faldón es uno de los lugares más habituales para colocar un rótulo, ya que queda muy cerca de la acera, llamando así la atención de los ciudadanos. Para que sea efectivo, se recomienda colocar palabras o textos breves junto con símbolos o logotipos que identifiquen al negocio. Lo más importante es considerar el espacio dónde tenemos que poner lo que queremos y adaptarlo a las condiciones.
Tela frontal
Esta es la mejor opción para aquellos que deciden apostar por diseños grandes o información extensa. De esta forma conseguimos tener un mayor impacto en el público y la identidad de marca.
Toldo más rótulo
A veces, un toldo se usa como un elemento complementario al rótulo principal en la fachada de una empresa o negocio para llamar más la atención y visibilidad con un mensaje más directo.
En Oblik Graphic Solutions somos especialistas en Tarragona y Cataluña en la preparación de rotulación de cualquier toldo, ya que creemos que son una herramienta comunicativa muy eficaz para que las empresas puedan aumentar la visibilidad de su negocio y así llamar la atención.