Conocer la importancia que tiene la rotulación en tu empresa o negocio es importante, y así como saber que esta es la mejor manera de identificar tu ubicación y que te localicen mejor. Pero sí tu negocio es único, el cartel, letrero o rótulo exterior también debe diferenciarse de la competencia de la calle.
La elección de un buen rótulo para tu comercio no solo indica el nombre y el sector de su negocio, sino también sirve para resaltar la empresa, atraer a los transeúntes que lo buscan y llamar la atención de las personas que caminan.
Para aclarar todos estos conceptos, en este post vamos a explicar cuantos rótulos hay en el mercado y que posibilidades ofrecen.
Características principales para los rótulos de los comercios
Tamaño de nuestro rótulo
Escoger el tamaño ideal es muy importante, ya que tener las proporciones adecuadas sin que sea muy grande ni muy pequeño para que llame la atención de los transeúntes sin resultar molesto, y al mismo tiempo no quite importancia a otros elementos del negocio (por ejemplo, vinilos en el escaparate o los propios productos de los escaparates).
Que sea vea bien acompañado de un buen diseño
Si el rótulo exterior es muy grande pero no tiene una buena lectura para los transeúntes, no sirve de nada que sea enorme. El diseño gráfico acompañado de una tipografía correcta acorde al entorno o al negocio, es siempre importante para una buena realización técnica y posteriormente tener un acabado óptimo.
¿Que tipos de rótulos encontramos en el mercado?
Rótulos luminosos:
Los letreros luminosos son los que incluyen cajas de luz con fluorescentes, rótulos con neones, letreros con focos y otros recursos que pueden proporcionar luminosidad.
La principal ventaja que aportan es que, además de atraer peatones también llaman la atención de los vehículos, incluso cuando el local comercial está cerrado. Otra característica importante es que el negocio destaca cuando es de noche, llueve o hay niebla.
Letreros sin luz:
Los rótulos de lona, metacrilato, chapa metálica o vinilo de corte son los más económicos del mercado, ya que no incorporan sistemas de luz. Con esto no quiere decir que sean invisibles siempre y cuando se realicen de forma correcta y con un buen diseño gráfico.
Rótulos con letras corpóreas:
Este tipo de rótulos con letras corpóreas con o sin iluminación son los más elegantes del mercado. Ya que dan un valor de marca a tu negocio, destacando sobre los letreros de la competencia.
La rotulación con letras en 3D realizadas de diferentes materiales como por ejemplo: metal, forex lavado, plástico… rompen con los rótulos más clásicos de la competencia.
En comparación a los otros dos tipos de letreros anterior es que lógicamente son más caros.
En Oblik Graphic Solutions como empresa de rotulación con gran experiencia en la realización de rótulos para todo tipo de negocios en la provincia de Tarragona, queremos asesorarte en todo momento en el mejor letrero para tu negocio.